Asi lo hemos vivido en 2015
































 

Sin lugar a dudas la fuerte crisis económica afectaba en los ultimaos años a todo tipo de eventos, entre ellos al mundo de las concentraciones de motos. Han sido años difíciles en el que muchos motoristas han dejado de asistir a las fiestas del mundo del motor y las reuniones en las llamadas concentraciones.

El pasado año ya se notaba una mejoría en la concentración de Mayos, organizada por el moto club Custom Alhama y que se celebra el segundo fin de semana de las fiestas de Interés Regional conocida como Los Mayos.

Pero el despegue definitivo en la participación del evento se ha notado y mucho durante esta edición, ya el viernes casi 300 motos se congregaban en el complejo deportivo Guadalentín, además de la visita de muchísimos vecinos que se acercaban a disfrutar del evento y en especial del concierto del grupo local Vibración, es decir, un grupo de sesentones que retoman su juventud y la música de sus correrías de los años mozos. El concierto agrupó a cerca de mil personas el viernes en la noche.

El sábado durante todo el día la organización  no paraba de entregar las fichas de inscripción a los acalorados motoristas que iban llegando al recinto de las piscinas del Guadalentín, en donde les esperaba una cerveza fresquita y la estupenda pinada del lugar.

Por la tarde la organización realizo una ruta por las calles de la localidad, numeroso pelotón pero que solo estaba compuesto por un treinta por ciento de los inscritos, el resto se quedaba en el paradisíaco lugar del evento.

La zona de la piscina y su playa fue un hervidero de gente durante toda la jornada, pero llegada la noche, los protagonistas fueron los gamberros de la música, conocidos como Mojinos Escozios, al frente,  un mediatico Miguel Ángel Sevilla.

El Sevilla, como se le conoce en el mundo del espectáculo, llegaba a su concierto montado en una enorme limosina, pero el vocalista del grupo se bajaba del vehículo y vestido como un peso pesado del boxeo se dirigía al escenario andando y escoltado por un grupo de motos y tras él, el resto de la banda en la limosina.

Durante el concierto, el Sevilla se quitaba el calzón con su nombre y sus botas de tacón, la finalidad, regalárselas al club Custom Alhama para dejarlas de recuerdo en su sede, elementos que recogía el presidente del club, Paco Espadas.

Durante el fin de semana también sonó en directo la música de La Moes, Rock para 4, Marcos Elvis y Capital 90, grupos que fueron el delirio del publico asistente.

El evento finalizo el domingo en la mañana con un moto almuerzo en la sede del club, allí las autenticas protagonistas fueron las morcillas cocinadas por el equipo de matachines que dirigía Diego Andreo, las migas santeras, las paellas del Coyote y Harry, el jallullu aleano de Fifi y los estupendos embutidos de ElPozo Alimentación.

Más de 1.000 personas desfilaron por una repleta sede que se inauguraba el pasado año.

Los pilotos más lejanos llegaban desde Bilbao y Vigo, sin contar los motorista llegados desde Turkia, camino de Andalucía para grabar un programa de la televisión de aquel país y que aterrizaron en el evento de casualidad. Gentes y motos de toda España con sede durante un caluroso fin de semana en Alhama de Murcia.

Más de 1.000 motos, más de 1.500 motoristas, una asistencia al evento de más de 5.000 personas durante el fin de semana, un concierto con cerca de 2.000 personas, cifras aproximadas de asistencia, en un fin de semana de muchísimo calor.

Más de 5.000 litros de líquidos, más de 800 kilos de alimentos, hoteles de la comarca con el cartel de completo y muchos restaurantes con las existencias agotadas, en definitiva, unos Mayos, los de Custom Alhama que recuperan el esplendor de tiempos pasados.

  Paco Espadas.  Presidente